1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

14 de julio de 2022 17:52

Una niña de dos años murió a causa de múltiples golpes, la Fiscalía aprehendió a la madre

El IDIF estableció que la menor falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones, traumatismo torácico cerrado con fractura, lo que se determina síndrome del niño maltratado. La Policía busca a la pareja de la mujer.

Infanticidio Foto: Ilustrativa
SEPTIEMBRE 1
La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF) .- La Fiscalía de La Paz abrió una investigación de oficio por el delito de infanticidio de una niña de dos años, según el certificado medico forense del Instituto de Investigaciones Forenses falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones, traumatismo torácico cerrado con fractura, lo que se determina como síndrome del niño maltratado.

Según el fiscal de Delitos Contra la Vida Cristhian Copa de acuerdo a la acción directa, el 14 de julio de 2022 aproximadamente a las 08:15, la madre de la menor ingresó a emergencias del Hospital La Paz, para que su hija de dos años sea auxiliada; sin embargo, la menor llegó al nosocomio sin signos vitales.

Se presume que la autora del hecho es su progenitora de 39 años de edad, Fidelia C.R., quien actualmente se encuentra aprehendida, mientras se defina su situación legal y continúen las investigaciones.

El médico que atendió a la niña señaló que ingresó sin signos vitales con diagnóstico de síndrome de Kempe (niño maltratado), e inmediatamente se llamó a las autoridades quienes se constituyeron en el nosocomio para verificar los extremos de la agresión. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue. 

El fiscal explicó que la madre llegó de Cochabamba a la ciudad de La Paz acompañada de su pareja y de la niña, y que se encontraban en un alojamiento.

La madre de la menor tras ser aprehendida fue trasladada a dependencias policiales, sus declaraciones están programadas para las 18:00, posteriormente se decidirá su situación jurídica.

Por su lado el abogado de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu) Aldo Torrez informó que la Policía está realizando varios allanamientos para dar con el paradero de la pareja de la madre, además se activaron equipos de búsqueda en las trancas y terminales para ser aprehendido.

“Se tiene una persona que también estaba en el lugar donde murió la niña, sería pareja de la madre, tenemos una pista de donde puede estar estamos trabajando con la Policía. Aambas personas son de Cochabamba”, indicó a la ANF.

/LQ/nvg/




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias