Seguridad

14 de abril de 2017 16:35

Una niña de 10 años fue violada y embarazada por su padrastro en Riberalta

Es el segundo caso en las últimas horas, en la víspera se conoció que en Cochabamba otra niña de 11 años fue violada y embarazada por su padrastro. La vida de ambas niñas corre peligro.

violador 2 El violador es llevado a celdas policiales. Foto: M. Melgar.

La Paz, 14 de abril (ANF).-  Una niña de 10 años fue violada y embarazada por su padrastro en Riberalta según la denuncia interpuesta por su madre ante el Juez Primero de Instrucción Cautelar.

El informe fue proporcionado por la red Taxi Noticias que destaca el estado crítico de la niña cuyo embarazo fue detectado cuando su madre la llevó una consulta pediátrica debido a que había advertido molestias frecuentes en la menor y que nunca hubiera sospechado que eran como consecuencia de un embarazo.

El reporte puntualiza que “la madre decide llevarla al materno infantil de la ciudad de Riberalta para ver si se trataba de algún virus provocado por la picadura de algún mosquito, pero los análisis realizados confirmaron que la menor tiene 8 semanas de gestación”.

La  madre presentó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que estableció que la menor fue sistemáticamente violada por  Erick A. G. desde los 9 años.
Según el primer reporte médico la  vida de la menor corre peligro debido a su delicado estado de salud y a complicaciones derivadas del embarazo.

Sentada la denuncia, la fiscal de Materia, Lilí Dayana Yorge Pacheco, logró la detención preventiva de Erick AG en la carceleta pública de Riberalta que anticipó que debido a las pruebas contundentes del delito se imponga un juicio abreviado para sancionar al violador.

En la víspera, un caso similar fue denunciando por  la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.  Según el reporte policial, una niña de 11 años fue violada y embarazada por su padrastro.

La menor, con  21 semanas de gestación, también presentaba un cuadro de salud delicado como consecuencia de un embarazo de alto riesgo.

/ZAB/


ANF movil

Noticias relacionadas: