Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Mujer es condenada a 18 años de cárcel por trata y tráfico

Susy Romina Dorado trasladó a una menor desde Santa Cruz a Tarija para explotarla sexualmente.
13 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, informó que el Tribunal de Sentencia Primero condenó a 18 años de cárcel a Susy Romina Dorado Estrada por explotación sexual a una menor de edad.

“El Ministerio Público, a través de la fiscal Graciela Copas Gorena, logró probar la comisión del delito perpetrado por la acusada mediante diversas pruebas que incluían declaraciones, informes periciales y otras recabadas en la investigación”, sostuvo el fiscal.

El Ministerio Público encontró suficientes indicios para que Dorado sea condenada por el delito de trata y tráfico de personas y ahora deberá cumplir su sentencia en el en el penal de Morros Blancos.

El caso se conoció a denuncia de la madre de la menor quien alertó a la Policía sobre la desaparición de su hija y a partir de ese momento se iniciaron las tareas de búsqueda en todo el país.

“En fecha 15 de enero de 2016 aproximadamente a las 22:00 horas, se encontró a la menor en el interior del local ‘Cesar Palace’, inmediatamente se procedió a la aprehensión de la ahora sentenciada y se realizó las investigaciones correspondientes”, añadió el fiscal.

La Fiscalía dijo en juicio que Dorado trasladó a la menor desde la ciudad de Santa Cruz a la ciudad de Tarija, con la finalidad de explotarla como trabajadora sexual en el local nocturno denominado “Cesar Palace”. El delito se registró en enero de 2016.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Trata y tráfico,Justicia