Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Trasladan al abogado torturador al penal de Chonchocoro

Jhasmani T. L. apareció apoyado en muletas.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
El momento del traslado del polémico abogado. Foto: Captura de pantalla/ATB.
El momento del traslado del polémico abogado. Foto: Captura de pantalla/ATB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- Como estaba anunciado, el polémico abogado, Jhasmani T. L., que torturó a varias personas, fue trasladado la noche de este jueves del penal de El Abra, en Cochabamba, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano paceño.

El procesado fue llevado a su nuevo destino en un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) en medio de una gran expectativa y despliegue de los medios de comunicación.

Se ordenó el traslado del abogado después de que se descubrió que gozaba de privilegios en la cárcel cochabambina. “Sabemos que este señor, por la información que se tiene, desde el penal de El Abra todavía seguía gozando de comodidades y de diferentes mecanismos para seguir interviniendo o amedrentando a algunos operadores de justicia”, dijo inicialmente el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Horas después, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció que se tomó la decisión de llevar al abogado al penal de máxima seguridad porque se estableció que “estaba ejerciendo toda una red de poder al interior de El Abra”.

Pero nosotros “hemos dicho que no vamos a permitir a ningún privado de libertad con privilegios (en las cárceles)”, manifestó.

Jhasmani está detenido de manera preventiva por uno de los procesos en su contra y el Ministerio de Justicia decidió conformar un "equipo especial", a la cabeza del Viceministerio de Transparencia, para hacer seguimiento al caso.

Aunque, según Jiménez, el Ministerio de Justicia ya tenía conocimiento del caso Jhasmani desde septiembre de 2018 y por eso desde entonces incluso se patrocinó la defensa de dos de sus víctimas.

Pero tras la revelación de los videos de tortura, se sospecha que existen más víctimas del abogado y su grupo delincuencial.

/ELCA/

Etiquetas

  • Abogado torturador