Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Trasladan a brasileña víctima de violación a la cárcel de Trinidad

El ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó al director del Servicio de Prevención contra la Tortura para que se traslade hasta Trinidad para verificar la situación de la joven.
17 de Marzo, 2019
Compartir en:
La víctima en la carceleta de Rurrenabaque. Foto: RIO TV-Red Amazónica
La víctima en la carceleta de Rurrenabaque. Foto: RIO TV-Red Amazónica
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de marzo (ANF). – La ciudadana brasileña, víctima de reiteradas violaciones en la carceleta de Rurrenabaque, fue trasladada al recinto penitenciario de Mujeres de Trinidad por orden del juez Raúl Zarate Condori.

El traslado se hizo el sábado a las 14:30, luego de que sus agresores, ocho policías, también fueron enviados con detención preventiva a la misma carceleta de Rurrenabaque, donde se encontraba la víctima.

La senadora Jeanine Añez Chávez, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el traslado e incluso dijo que fue a visitar a la joven, que se encontraba “triste, sola y desesperada”. Además, Añez reveló que extranjera cumple 21 años esta jornada.

“Nos fuimos al penal de mujeres en Trinidad, adonde fue trasladada la brasileña víctima de violación, pude verla y hablar con ella, aunque no permitieron el ingreso de la prensa, triste, sola y desesperada, hoy cumple 21 años, el drama de una joven, enfrentando la canallada del abuso”, agregó.

Añez denunció que los ocho acusados siguen con privilegios, ya que reveló que cumplen la detención preventiva en un dormitorio de policías de la carceleta.

“Por temas de seguridad fue trasladada al penal de mujeres de Trinidad, mientras que a los policías acusados, en Rurre le acomodaron un cuarto que era el dormitorio de los policías de turno, que ironía, ¡siguen con privilegios!!!”, escribió, la legisladora.

El caso de la joven brasileña se hizo público luego de que el senador opositor Yerko Núñez denunció que la brasileña estaba recluida en Rurrenabaque desde hace más de un año, tiempo en el que habría sido víctima de violaciones de parte de los policías.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó al director del Servicio de Prevención contra la Tortura se traslade hasta Trinidad para verificar la situación de la joven privada de libertad.

“Hemos instruido la presencia del Director del Servicio de Prevención contra la Tortura en Trinidad para que con abogados del Ministerio de Justicia verifiquen la situación de la ciudadana brasileña privada de libertad y presunta víctima de violación”, dijo.

/MLA/FC/



Etiquetas

    Brasileña,Rurrenabaque,Violación