Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Programan audiencia para tratar pedido de absolución de Fernández

Este jueves a horas 09.40 se llevará la audiencia de apelación de Fernández en la Sala penal Tercera de La Paz.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- La Sala Penal Tercera de La Paz programó audiencia para este 17 de octubre donde se tratará la apelación restringida interpuesta por el médico Jhiery Fernández, quien busca su absolución dentro del caso Alexander. Ha pasado más de un año desde que se descubrió que el galeno estuvo encarcelado injustamente. 

“Se reprograma audiencia pública de fundamentación oral de apelación restringida interpuesta en contra de la sentencia N° 05/2018 de fecha 27 de marzo de 2018, para el día jueves 17 de octubre del presente año a horas 09.40”, refiere la disposición de la Sala Tercera.

En marzo de 2018, Fernández fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación al bebé Alexander, pese a que la Fiscalía no ofreció pruebas contundentes y se detectaron varias irregularidades en el proceso.

El galeno estuvo recluido por este caso desde 2014, sin embargo, en septiembre de 2018 se filtró un audio donde la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admitió haber condenado sin pruebas al médico. Esa situación provocó a que la población cuestione al sistema judicial y se proceda a revisar todo el proceso.

Las autoridades judiciales se percataron de varias irregularidades en el caso y dispusieron las investigaciones contra los jueces y fiscales que llevaron adelante el proceso.

Tras conocerse los hechos, Jhiery Fernández logró salir de la cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria. El caso sigue a través de su abogado Cristian Alanes, que interpuso la apelación restringida para buscar la absolución.

“A esa sentencia hemos apelado y esperemos que este día jueves se pueda dilucidar la situación jurídica del doctor Fernández”; mencionó Alanes. 

Dijo que en este tiempo se demostró que Fernández no cometió delito alguno por ello no corresponde la sentencia en su contra.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Caso bebé Alexander,Jhiery Fernández