Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Toman juramento a 146 abogados en La Paz y ya suman más de 63 mil en Bolivia

El Ministerio de Justicia a la fecha ha registrado un total de 63.153 juristas en todo el país.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta Pardo. Foto: ANF
La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta Pardo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional tomó hoy juramento y entregó credenciales a 146 abogadas y abogados en la ciudad de La Paz para que ejerzan su profesión en todo el territorio boliviano.

Actualmente el Registro Público de la Abogacía (RPA), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, ha emitido un total de 63.153 credenciales a nivel nacional y 20.848 en el departamento de La Paz.

El acto se realizó en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz con la presencia de Cecilia Urquieta Pardo, viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales y autoridades del Tribunal Departamental de Justicia y del Consejo de la Magistratura.

La viceministra Urquieta recomendó a los profesionales prestar un servicio a la sociedad en interés público, ejercer su labor bajo los principios de independencia, idoneidad, fidelidad, lealtad, dignidad y responsabilidad.

Explicó que estos actos se realizan en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 387 de la Abogacía que establece un nuevo registro en el RPA para que los profesionales en Derecho puedan ejercer su función en todo el territorio nacional.

Recordó que la Ley de la Abogacía determinó que la única instancia que puede acreditar el ejercicio de la abogacía es el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. En consecuencia, dijo que es por esa razón que la credencial que emite el RPA es la única certificación que habilita a cualquier abogado para poder ejercer esta profesión.

/LACH/

Etiquetas

    Abogados,Ministerio de Justicia