Publicidad móvil Fe y Alegría

Seguridad

16 de enero de 2018 20:26

Toman juramento a 146 abogados en La Paz y ya suman más de 63 mil en Bolivia

El Ministerio de Justicia a la fecha ha registrado un total de 63.153 juristas en todo el país.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 8.17.46 PM La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta Pardo. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 16 de enero (ANF).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional tomó hoy juramento y entregó credenciales a 146 abogadas y abogados en la ciudad de La Paz para que ejerzan su profesión en todo el territorio boliviano.

Actualmente el Registro Público de la Abogacía (RPA), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, ha emitido un total de 63.153 credenciales a nivel nacional y 20.848 en el departamento de La Paz.

El acto se realizó en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz con la presencia de Cecilia Urquieta Pardo, viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales y autoridades del Tribunal Departamental de Justicia y del Consejo de la Magistratura.

La viceministra Urquieta recomendó a los profesionales prestar un servicio a la sociedad en interés público, ejercer su labor bajo los principios de independencia, idoneidad, fidelidad, lealtad, dignidad y responsabilidad.

Explicó que estos actos se realizan en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 387 de la Abogacía que establece un nuevo registro en el RPA para que los profesionales en Derecho puedan ejercer su función en todo el territorio nacional.

Recordó que la Ley de la Abogacía determinó que la única instancia que puede acreditar el ejercicio de la abogacía es el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. En consecuencia, dijo que es por esa razón que la credencial que emite el RPA es la única certificación que habilita a cualquier abogado para poder ejercer esta profesión.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: