banner movil Torres

Seguridad

13 de marzo de 2019 20:26

TDJ pide informe sobre sentencia contra Casanova y UPEA anuncia protestas

Este jueves la UPEA inicia movilizaciones en rechazo a la sentencia dictada contra Casanova.

WhatsApp Image 2019-03-13 at 6.20.15 PM Grover Cori Paz, presidente del TDJ de La Paz. Foto: ANF
Banner movil revista
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz pidió al juez Ángel Mendoza un informe sobre la sentencia de cinco años de prisión dictada contra el subteniente Cristian Casanova por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila. Por este caso, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció movilizaciones para este jueves en rechazo a la sentencia mínima que recibió el uniformado.

“Estamos pidiendo el informe correspondiente, sin embargo, hay autoridades ordinarias que tienen la competencia precisamente para poder controlar y revisar si la decisión que se hubiera asumido es la correcta, en su caso reparar vía una anulación, un reenvío del proceso o tal vez también poder confirmar”, indicó el Grover Cori Paz, presidente del TDJ de La Paz.

Explicó que existen instancias judiciales a las que pueden acudir las víctimas para revocar la sentencia, entre ellas está la apelación, el recurso de casación e incluso se puede pedir la nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

/LACH/FC/

Si usted desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: