Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tarija: Delincuentes con antecedentes torturan por 5 horas y matan a joven de 26 años

Los familiares dijeron a los medios que al joven de 26 años le quebraron los tobillos, intentaron romperle los dedos de las manos, lo apuñalaron en todo el cuerpo y recibió fuertes golpes en la cabeza.
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Brandon Beltrán, joven asesinado en Yacuiba, Tarija.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre de 2022 (ANF).- Brandon Beltrán, de 26 años, falleció luego de haber sido torturado durante cinco horas por un grupo de delincuentes con antecedentes penales la madrugada del sábado en Yacuiba, Tarija; la Fiscalía ya identificó a los autores del crimen.

En este caso, las autoridades tienen dos versiones sobre el inicio del hecho de sangre. El comandante de la Frontera Policial de Yacuiba, coronel José Luis Zurita, explicó que la víctima fue convocada en primera instancia a una plaza por un amigo y posteriormente fue secuestrado por un grupo de delincuentes y trasladado hasta un lugar desconocido donde fue  golpeado y torturado junto a su conocido.

Según Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, las víctimas fueron secuestradas cuando salían de una actividad social en la madrugada del 3 de septiembre y posteriormente fueron torturadas.

Las autoridades coinciden que uno de ellos escapó para pedir ayuda, mientras que Brandon seguía siendo sometido. Poco después fue auxiliado y conducido hasta un centro médico; sin embargo, por recomendación de los galenos, tuvo que ser derivado hasta un nosocomio en la ciudad de Tarija, pero falleció en el trayecto Yacuiba – Caraparí por la gravedad de las lesiones.

Los familiares dijeron a los medios que al joven de 26 años le quebraron los tobillos, intentaron romperle los dedos de las manos, lo apuñalaron en todo el cuerpo y recibió fuertes golpes en la cabeza.

El reporte del Hospital Rubén Zelaya, donde se le practicó la autopsia médico legal, indica que las principales causas de la muerte fueron: hipertensión endocraneana, hematoma intracraneal y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

“Al parecer hubo una equivocación por parte de a quiénes buscaban, eso está en plena investigación; pero sí tenemos plenamente identificadas a estas cinco personas. Ellos ya tienen antecedentes no sólo en Yacuiba, no sólo en nuestro país, sino también en la república Argentina”, aseguró la fiscal Gutiérrez.

El Ministerio Público identificó a Peter Rivas Bejarano, Juan Rodas Mendoza, Jonathan Puma, Alexander Clemente Lino y Deiby Alexander Torrejón Vera como los autores del crimen y pidió a la población reportar cualquier dato para dar con la captura de estas personas.

Brandon Beltrán dejó en la orfandad a dos niños. Los familiares piden justicia por el joven deportista que no tenía enemigos.




//FPF//

Etiquetas

    Yacuiba,Asesinato,Tarija