Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Genera indignación la violación a una niña con síndrome de Down

Varias personas participaron de una marcha de protesta en Sucre.
12 de Julio, 2018
Compartir en:
La marcha de protesta de la Fundación Síndrome de Down.  Foto: Diaria Correo del Sur.

La Paz, 12 de julio (ANF). - La Fundación Síndrome de Down protagonizó este jueves una movilización en Sucre en demanda justicia para la niña de nueve años, que fue violada por un hombre y quien además cortó la lengua de la menor para que no pida ayuda.

Varias personas participaron de la marcha de protesta, que recorrió las principales calles de la capital hasta llegar a la puerta de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

“Vamos a seguir concentrándonos frente a la Fiscalía para exigir justicia a las autoridades sobre este hecho lamentable que ha sucedido contra esta niña”, indicó Norma Navarro, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de niños con Síndrome de Down.

Según las investigaciones policiales, el hecho se registró el pasado 9 de julio, cuando la niña estaba jugando en un barrio de Sucre y fue interceptada por un hombre.

El acusado habría trasladado a la menor hasta su casa en construcción para perpetrar el abuso sexual y luego cercenar su lengua.

“Además de haberla violado, el hombre le cortó la lengua para que no hable ni grite. Yo me entrevisté con el dirigente del barrio (donde se dio el caso), estamos conmocionados”, indicó la directora municipal de Desarrollo Social, Nelly Tórrez, según un reporte del periodista Iván Ramos.

Un día después del hecho, el agresor fue aprehendido por la Policía y posteriormente recluido preventivamente en la cárcel de San Roque.

/ANF/ 

Etiquetas

    síndrome de Down