Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Someterán a microaspirado la avioneta y vehículos secuestrados en Bella Vista

Municipio de Magdalena impide que una comisión policial pase hacia Bella Vista
22 de Junio, 2020
Compartir en:
La avioneta en Bella Vista. Foto: ANF
La avioneta en Bella Vista. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio (ANF). - La avioneta y cuatro vehículos incautados en el poblado de Bella Vista, en el municipio de Magdalena (Beni), serán sometidos a la pericia de microaspirado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Frías.

La avioneta Cessna 2010 KCP-2804, cuatro vehículos, un tractor y un hangar fueron confiscados el 19 de junio tras una reunión con los pobladores y autoridades de Bella Vista y Magdalena.

“Van a continuar las investigaciones y se van a realizar los microaspirados requeridos y no vamos a escatimar esfuerzos para establecer la verdad de los hechos”, declaró en rueda de prensa el efectivo policial, al precisar que no hay detenidos producto del operativo.

La población de Bella Vista denunció y retuvo en pasados días una avioneta que fue traslada a la plaza central, para mostrar a las autoridades que la actividad del narcotráfico continuaba operando con vuelos ilegales entre la noche y la madrugada.

Frías señaló que las autoridades locales, pobladores y la FELCN llegaron a “coordinar para que las fuerzas especiales de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) continúen realizando operaciones en la lucha contra del narcotráfico en Bella Vista y Magdalena, Beni”.

El director de la FELCN responsabilizó a los pobladores de Bella Vista y Magdalena, porque el 4 de junio impidieron el ingreso de la Umopar, por el encapsulamiento de la regió; sin embargo, una fuente de Bella Vista que pidió reservar su nombre, negó que se hubieran opuesto al operativo y atribuyó la decisión al municipio de Magdalena.

Este lunes, una comisión policial debía llegar a Bella Vista, pero en Magdalena resolvieron que no pasaría por su territorio, según el presidente del Comité Cívico de Magdalena, Pablo Suárez.

“La comisión policial que se tenía que desplazar con destino a Bella Vista, solamente por el hecho de pasar por tierra por Magdalena no estamos permitiendo. Magdalena no va a permitir ningún ingreso de ninguna persona, venga quien venga”, afirmó Suárez.

El argumento según el dirigente cívico es para evitar una posible contaminación con el coronavirus (Covid-19), toda vez que la comisión tendría que pasar por la población de Magdalena, municipio que cumple el confinamiento.

La comisión de efectivos pretende llegar a Bella Vista después que este sábado se produjo un hecho de sangre vinculado a la familia del portero del hangar incautado y precintado, porque presuntamente es una infraestructura al servicio del tráfico de drogas.

Los pobladores de Bella Vista piden una mayor presencia policial por seguridad, ya que después que denunciaron la presencia de narcotraficantes podrían existir represalias contra los habitantes.

El narcotráfico sigue operando normalmente

Asimismo, el director de la FELCN informó que la actividad ilícita del narcotráfico no se ha paralizado a pesar de la cuarentena vigente desde el mes de marzo, medida que ha sido dictada para evitar la propagación del coronavirus.

“La FELCN realiza sus operaciones de manera continua, los resultados aunque no lo crean son completamente increíbles, la actividad del narcotráfico continúa trabajando de forma normal. Nuestras operaciones siempre son con resultados positivos todos los días, no hay un solo día sin un resultado positivo”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

    Avioneta,Bella Vista