Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Senador del MAS tras ser absuelto de violación: El perjuicio hasta la prensa tendría que pagarme

La justicia decidió absolver al senador Hilarión Padilla por el delito de violación al considerar que no existen suficientes pruebas
27 de Octubre, 2022
Compartir en:
El senador masista Hilarión Padilla, apresado tras haber sido acusado de violación. Foto: Archivo/Internet.
El senador masista Hilarión Padilla, apresado tras haber sido acusado de violación. Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de octubre de 2022 (ANF). – El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla confirmó este jueves que fue absuelto por la justicia por el delito de violación por no hallarse suficientes pruebas en la denuncia presentada contra su persona y señaló que hasta la prensa tendría que pagarle por los seis meses de perjuicio.

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de La Paz determinó absolver a Padilla por el presunto delito de violación porque no hallaron suficientes pruebas para continuar con el caso.

“Claro, ahora soy absuelto; más bien, los seis meses de perjuicio, hasta la prensa tendría que pagarme porque (…) me acusaron sin comprobar, me acusaron como violador, toda la prensa boliviana. Al menos los de la derecha siguen tergiversando, a la prensa de la derecha (les digo) que se interesen bien, que no tergiversen, yo soy absuelto porque soy inocente”, declaró Padilla a Erbol.

El parlamentario acusó a la derecha y a los medios de comunicación de engrandecer el presunto hecho de violación por el que le acusaron y por ese motivo fue aprehendido y encarcelado sin que le llegue la notificación correspondiente, a pesar que sabían que tenía una oficina en la ciudad de La Paz.

No quiso brindar detalles sobre si conocía o no a la presunta víctima y tampoco de qué tipo de relación tendría con la persona, simplemente se limitó a repetir que es inocente y no le llegó la notificación correspondiente.

El senador suplente del MAS solicitó en septiembre su reincorporación para continuar sus funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La senadora de Comunidad Ciudadana Nely Verónica Gallo, que es parte de la Comisión de Ética en el Senado, informó que la mayoría del MAS en el Legislativo logró hacer que su colega del oficialismo vuela a funciones después que fue privilegiado con un permiso extraordinario de varios meses.

“El MAS ha hecho con su mayoría de que este senador pueda volver a fungir sus funciones dentro del senado pese a que no solamente tiene una denuncia por violación sino también sabemos que pudiese tener otras más”, declaró Gallo a la ANF.

La parlamentaria también subrayó que Padilla no solamente estaba acusado de violación, sino que tiene una forma abusiva de tratar y dirigirse al género femenino.

La diputada de Creemos Khaline Moreno sostuvo que como legisladora hará el seguimiento al caso contactándose con la presunta víctima para conocer los pormenores de la absolución al senador masista. Dijo que con esta nueva acción se comprueba que la justicia está parcializada y favorece al MAS.

En 2021, una joven de 21 años presentó en Santa Cruz una denuncia contra Padilla por violación. La supuesta víctima contó que el legislador le ofreció un puesto en YPFB y la citó en un alojamiento, donde se presume cometió el delito.

El 10 de febrero el senador fue capturado en la ciudad de Oruro y al día siguiente fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por 60 días.

/DPC/FPF//

Etiquetas

    Hilarión Padilla