Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Senador de Creemos denuncia que se ejecuta "persecución judicial" a dirigentes vecinales

Henry Montero manifestó que son acciones de persecución política contra los dirigentes que apoyan el paro indefinido en Santa Cruz
29 de octubre, 2022 - 20:12
Compartir en:
El momento de la notificación en el domicilio de un dirigente. Foto: Sen. Henry Montero
El momento de la notificación en el domicilio de un dirigente. Foto: Sen. Henry Montero
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de octubre de 2022 (ANF).- El senador de Creemos Henry Montero denunció que los dirigentes vecinales del Plan 3000 fueron notificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, como una acción de persecución a quienes impulsan y apoyan el paro indefinido.

El legislador compartió una fotografía en su red social Facebook, en la imagen se ve a un policía pegando unas hojas que se supone son las notificaciones en la puerta del domicilio de un dirigente. “Lo denunciamos ayer la persecución política y hoy se cumple”, escribió.

El senador opositor acusó al Movimiento al Socialismo de iniciar la “persecución política y judicial” en contra de los cruceños que se sumaron a las movilizaciones para exigir la realización de censo de 2023. Protestas que están amparadas en la Constitución.

Manifestó que las notificaciones a los dirigentes vecinales del Plan 3000 no serán un impedimento para continuar que los cruceños sigan firmes en las protestas.

En esa zona de la ciudad este viernes se registró nuevos enfrentamientos entre los grupos a favor y en contra del paro indefinido que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Santa Cruz
  • Vecinos
  • Paro