Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Segundo implicado por abusos a scout se presenta en la fiscalía

Hebert G. se presentó voluntariamente este viernes en la fiscalía de La Paz para coadyuvar con las investigaciones del caso.
20 de abril, 2018 - 12:32
Compartir en:
Un segundo exguía de los Scouts de La Paz se presentó en el Ministerio Público. Foto: ANF
Un segundo exguía de los Scouts de La Paz se presentó en el Ministerio Público. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- Hebert G., otro exguía de los Scout de La Paz, se presentó este viernes en el Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones por el caso de abuso deshonesto a niños y jóvenes scout. La fiscalía lo citó para el próximo lunes.

El caso se inició con una carta difundida por las redes sociales y revelaba que en 2005 se habrían cometido actos de acoso sexual a al menos 12 niños y jóvenes scouts. Los vinculados en los ilícitos son los exguías Henry A., Hebert G. y Gunter M.

Ayer por orden de la jueza Noveno Cautelar de La Paz, Regina Santa Cruz, el exguía Henry A. fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores.

La mañana de este viernes Hebert se presentó en el Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones, sin embargo las autoridades de la fiscalía de La Paz lo citaron para el próximo lunes.

Preliminarmente se conoce que Hebert es investigado por el delito de encubrimiento de abusos deshonestos.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • scout La Paz
  • Fiscalía