Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: Registran enfrentamientos entre los que apoyan y rechazan el paro por el Censo 2023

Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales desde el lunes producto de los choques esporádicos que se desarrollan en esa zona.
26 de Octubre, 2022
Compartir en:
enfrentamientos en el Plan 3000. Foto: Captura Unitel
enfrentamientos en el Plan 3000. Foto: Captura Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre de 2022 (ANF).- Esta mañana se registraron enfrentamientos entre la zona La Campana del Plan 3000, Santa Cruz, entre civiles que apoyan el paro indefinido por el Censo de Población y Vivienda 2023 y grupos afines al Movimiento Al Socialismo que siguen la línea del Gobierno para el empadronamiento nacional sea en 2024.

Medios de comunicación locales reportaron los ataques con piedras, petardos, fuegos artificiales y otros objetos en este quinto día de paro indefinido del departamento cruceño.

La noche del lunes y la madrugada del martes también se registraron ataques entre los dos bandos. Los uniformados tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los bloques en conflicto.

Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales desde el lunes producto de los choques esporádicos que se  desarrollan en esa zona.




//FPF//

Etiquetas

    Plan 3000 agresiones,Censo en 2023