Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero: principal hipótesis sobre explosión en Huanuni es que fue un accidente

Los resultados de la investigación serán presentados en los próximos días en Oruro.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
Forenses recogen indicios tras la explosión en Huanuni. Foto: Los Tiempos
Forenses recogen indicios tras la explosión en Huanuni. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que en los próximos días informará sobre la explosión en la Empresa Minera Huanuni (EMH) que según las investigaciones la hipótesis principal es que se trata de un accidente.

“Les adelanto que se presentará un informe pormenorizado de forma conjunta con la Fiscalía General y se exhibirá toda la investigación que nos conduce a manejar como hipótesis principal que se trata de un hecho de accidente”, expresó Romero en declaración a los periodistas.

La madrugada del 11 de abril, una volqueta que transportada 40 trabajadores cerca del nivel 240 en la empresa minera Huanuni sufrió una explosión que destrozó el motorizado y con un saldo final de 10 muertos y 12 heridos.

La autoridad indicó que la Policía y el Ministerio Público realizaron la investigación de manera conjunta para conocer los pormenores del hecho que será presentado en los próximos días en Oruro.

La dirigencia de los trabajadores apunta a que se trata de una acción de los ladrones de mineral, ya que ellos no manipulan los explosivos fuera de su área de trabajo.

/ANF/

Etiquetas

    Huanuni,Explosión en Huanuni