Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero pide a la Fiscalía coordinar con la Policía y evitar disputas por protagonismo

El Ministro de Gobierno dijo que en casi todo el país el trabajo de la Policía y la Fiscalía es coordinado, sin embargo, en La Paz la situación es diferente.
24 de Enero, 2018
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este miércoles al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, coordinar la tareas investigativas con la Policía y evitar caer en la búsqueda de protagonismo.

Romero dijo que la Policía cumple con su trabajo de investigación y proporciona elementos objetivos al Ministerio Público. 

En ese marco, “no nos interesa a nosotros el protagonismo, la disputa del protagonismo, sino la tarea de coordinación. En casi todo el país funciona esto adecuadamente, (pero) hay algún problema en la ciudad de La Paz y (por eso) vamos a pedir al fiscal Blanco que mejoremos esa coordinación”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que no tiene ningún interés en pelear con la Fiscalía sino el objetivo es luchar contra la delincuencia de manera coordinada.

Las relaciones entre la Policía y la Fiscalía de La Paz se deterioraron desde la pasada gestión, cuando representantes de ambas instituciones se acusaron de distintos hechos irregulares en procesos investigativos, como los casos de Banco Unión o la aprehensión de un fiscal implicado en un hecho de violación.

Recientemente en el proceso investigativo de la pareja que fue asesinada (Carla Bellot y Jesús Cañisaire), algunas de las partes vinculadas al caso, también expresaron que hay poca coordinación entre ambas instituciones, situación que no beneficia en la lucha contra el crimen.
               
/LACH/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Ministerio Público