Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero exhorta a investigar quiénes están realmente detrás de LaMia

La aerolínea LaMia, de capital venezolano, registró cuatro de sus aviones en una empresa “offshore” de Panamá.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Uno de los aviones de LaMia con matrícula boliviana.
Uno de los aviones de LaMia con matrícula boliviana.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- Después de que se conoció que Ricardo Albacete, dueño de la empresa LaMia, anotó los cuatro aviones con los que contaba la compañía de aviación en una empresa de Panamá, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, exhortó a investigar quiénes están realmente detrás de la constitución de esta firma.

Son “nuevos elementos de investigación que aparecen y que nos tienen que permitir transparentar quiénes están realmente detrás de LaMia, quiénes la han promovido, quiénes son sus propietarios, quiénes son sus socios y quiénes son los responsables de todo esto”, afirmó la autoridad.

El caso LaMia se destapó a partir del fatal accidente aéreo que uno de sus aviones, con matrícula boliviana, protagonizó el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín dejando un total 71 muertos, la mayoría integrantes del club Chapecoense.

Unas de las últimas aristas de la compañía LaMia, que se conoció a partir de un reportaje de la televisora Univisión, fue precisamente que la compañía aerolínea registró sus aviones en la empresa offshore Totha International Aviation.

El registro se produjo a través del bufete de abogados Mossack Fonseca y cuya existencia se supo gracias a la revelación periodística conocida como “Panamá Papers”.

“Cuatro aeronaves de LaMia fueron registradas como parte de la flota de Totha International Aviation, una compañía con sede en ese país caribeño. Una de las aeronaves registradas fue el regional jet que se estrelló en Medellín con los miembros del equipo Chapecoense a bordo”, cita el reporte de televisivo.

Entre tanto, en Bolivia también se creó una empresa LaMia, que alquilaba sus aviones a la compañía venezolana y que tenía como socios a dos pilotos de la compañía.

/ELCA/MVV/

Etiquetas

    Lamia,Papeles de Panamá