Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Romero: "Los que piden que me investiguen tienen antecedentes de robo"

La declaración la hizo después de que parlamentarios de la oposición y algunos sectores sociales de distintas partes del país pidieron investigar a Romero, debido a que no logró luchar contra el narcotráfico.
25 de Abril, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 abril (ANF).- Tras los pedidos de denuncia o destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a causa de presuntos vínculos del narcotráfico con altos jefes de la Policía Boliviana, la autoridad dijo que no teme ser investigado. Además, aseguró que algunas de las personas que piden su investigación tienen antecedentes de robo.

"Que investiguen lo que quieran, el Ministro de Gobierno no tiene nada que esconder, en absoluto. Lo raro es que quienes dicen que lo investiguen al Ministro de Gobierno son los que tienen antecedentes de robo, en su momento voy a demostrar, voy a demostrar en su momento que los que piden que me investiguen tienen antecedentes de robo", afirmó Romero.

La declaración la hizo después de que parlamentarios de la oposición y algunos sectores sociales de distintas partes del país pidieron investigar a Romero, debido a que, tras siete años como autoridad, no haya logrado luchar efectivamente contra el narcotráfico.

En las últimas semanas se relacionó al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, Fernando Moreira, con el narcotráfico. Por ese motivo, ambos fueron destituidos, procesados penalmente y dados de baja de la institución.

Por ello, los detractores de Romero pidieron su renuncia e investigación para el esclarecimiento de los recientes hechos de corrupción y narcotráfico que surgieron al interior de la Policía.

Al respecto Romero, explicó que son algunas voces las que quieren involucrarlo, pues no es toda la oposición, “sino que algunos que de manera oportunista piden estas renuncias”. Cuestionó la politización del tema y que no se vea los avances logrados en su gestión.

"Hemos dado avances importantes, o sea eso no me lo quita nadie, y tenemos resultados históricos que no tienen precedentes, destacados por organismos internacionales", dijo Romero en entrevista con la Red Patria Nueva.

A raíz de los presuntos vínculos de altos jefes policiales con el narcotráfico, en la víspera, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó suspender a todo el personal de la FELCC de Santa Cruz, alrededor de 150 efectivos. Asimismo, Romero, admitiendo que la Policía está profundamente afectada, resolvió la reestructuración total del Comando Departamental de ese departamento y distintas direcciones policiales acantonadas en la región.

/ANF/

Etiquetas

    Carlos Romero,Rafael Quispe,Gonzalo Medina,Interpol