Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rivero declara en la Fiscalía y dice tener "pruebas" de que no hubo vacío de poder en 2019

La exparlamentaria se presentó este viernes voluntariamente ante la Fiscalía de La Paz para declarar en el marco de las investigaciones del presunto caso “golpe de Estado”.
18 de Junio, 2021
Compartir en:
Foto: Radio Compañera.
Foto: Radio Compañera.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de junio (ANF). – La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, se presentó este viernes voluntariamente a la Fiscalía de La Paz para declarar en el proceso de investigación por el presunto “golpe de Estado” en Bolivia; dijo que cuenta con pruebas de que nunca hubo un vacío de poder en 2019.

“He traído mis pruebas de que nunca hubo vacío de poder (en 2019), he firmado como primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados y presidenta en ejercicio el día 11 de noviembre. No he renunciado, muéstrenme una renuncia anterior a la concreción del golpe de Estado, renuncié del 14 (de noviembre) y tengo mis pruebas (…) que las voy a entregar el Ministerio Público”, expresó Rivero antes de ingresar al Ministerio Público.

Tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales; a la vicepresidencia de Álvaro García Linera; a la presidencia del Senado de Adriana Salvatierra; a la presidencia de Diputados de Víctor Borda y a la primera vicepresidencia del Senado, Rubén Medinaceli, en interpretación del MAS, Rivero como primera vicepresidenta en Diputados debió asumir la presidencia del Estado. 

Aseveró que se presenta voluntariamente a declarar ante la Fiscalía con la finalidad de aportar con información al proceso de investigación que se lleva adelante en el caso “golpe”.

Según la exparlamentaria, el país necesita conocer sobre las reuniones que se realizaron para pacificar el país y de todo lo que realmente sucedió en la crisis del 2019. “El país necesita respuestas, las víctimas de las masacres necesitan justicia y a la Iglesia Católica, que me ha excomulgado muchas veces, le digo que Dios perdone sus pecados”, expresó.

Criticó al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por su decisión de acogerse a su derecho al silencio. El exmandatario fue convocado en calidad de testigo por este mismo caso. “El señor Carlos Mesa, que a su fiel estilo cobarde, ayer no quiso emitir ningún criterio cuando fue convocado como testigo”, sentenció.

Añadió que los presuntos promotores del “golpe” deberían responder si cumplieron el artículo 161 de la Constitución Política del Estado, que indica una serie de pasos para inaugurar y clausurar una sesión en la Asamblea Legislativa.

Rivero formó parte de la representación del Movimiento al Socialismo (MAS) en la reunión convocada por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) durante los conflictos de noviembre del 2019; según la institución de la iglesia tanto Salvatierra y Rivero se negaron a asumir en la sucesión constitucional.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Susana Rivero