Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan nuevo feminicidio en El Alto y suman 68 casos en el país

En julio se registraron tres casos de feminicidio uno en Cochabamba, Potosí y otro en El Alto.
5 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- Un  nuevo hecho de feminicidio se reportó en la ciudad de El Alto y es el tercer caso registrado el mes de julio en el país. Según datos del Ministerio Público, de enero a junio ocurrieron 65 asesinatos a mujeres. 

Los tres nuevos hechos en estos primeros cinco días de julio se registraron en Cochabamba, Potosí y El Alto.

Una adolescente fue hallada sin vida en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó el lunes que una menor de 17 años de edad fue encontrada muerta en una vivienda de la localidad de Ivirgarzama del municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

“Ya ha tipificado la fiscal como feminicidio (...), la víctima tiene 17 años”, reportó el director regional de la FELCV, John Bermúdez.

La menor había abandonado su hogar y se fue a vivir con una amiga en un cuarto del lugar; ella trabajaba en una pensión en horario nocturno; sin embargo, el pasado domingo no retornó a su habitación.

En la madrugada del lunes el cuerpo de la víctima fue hallada desnudo y sin vida. Los testimonios de los familiares apuntan a dos exenamorados de la adolescente como autores del hecho.

En Potosí, un hombre fue enviado a la cárcel por feminicidio

El director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado informó este viernes que el 2 de julio una mujer de 34 años habría sido asesinada por su pareja de 36 años de edad en la comunidad Tinguipaya, departamento de Potosí.

La víctima y su pareja asistieron a una reunión de la comunidad. En horas de la noche, la pareja se retiró en un vehículo a su vivienda; sin embargo, en el camino el varón le obligó a su pareja a bajarse del motorizado y la llevó a pie hasta su vivienda, que distaba a una hora y media.

En el trayecto tuvieron una discusión y él habría golpeado a su pareja hasta provocarle la muerte.

“Ayer se ha llevado su audiencia cautelar y la autoridad jurisdiccional ha determinado su detención preventiva”, informó el coronel Mercado.

Un hombre habría matado a su pareja en festejo de cumpleaños en El Alto

El coronel Mercado refirió que la madrugada de este viernes personal del Hospital Holandés de El Alto reportó la muerte de una joven, producto de heridas graves provocadas con arma blanca a la altura del cuello.

“El agresor habría sido el concubino de la misma, en circunstancias en que estarían celebrando el cumpleaños del agresor. Esta aprehendido en celdas de la FELCV”, informó el jefe policial.

En las próximas horas se llevará la audiencia de medidas cautelares del sindicado.

El coronel Mercado dijo que la FELCV con este caso tiene contabilizados 55 casos registrados en el país, cifra menor al que maneja la Fiscalía, que cerró el primer semestre con 65 feminicidios.

Bermúdez anunció que conjuntamente con el Observatorio de Seguridad Ciudadana en los próximos días darán cifras oficiales de todos los hechos de feminicidio registrados en el país, además de casos de violencia contra las mujeres y niños.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,violencia