Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un reo fuga después de ingresar a un baño público en la Ceja

Según la Policía, la fuga se registró cuando el privado de libertad retornaba junto de su custodio de la región de Los Yungas.
8 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno. Foto: Internet.
El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, informó este sábado que un privado de libertad del penal de Chonchocoro de La Paz se dio a la fuga después de que estaba retornando de un acto judicial, realizado en Los Yungas.

“Este interno fue trasladado al sector de Los Yungas y a su retorno pidió permiso para hacer sus necesidades en un baño público de la Ceja de El Alto y aprovechó ese momento para darse a la fuga”, indicó el jefe policial, en contacto con los medios.

Según Moreno, el reo estaba en la cárcel por el delito de asesinato y actualmente se desconoce su paradero, aunque aseguró que ya inició un operativo de búsqueda. 

“Le corresponde al órgano judicial ampliar o iniciar una investigación por el cargo de evasión porque el privado de libertad cometió un delito de orden público”, agregó.

Mientras el policía que estaba a cargo del reo será investigado y sometido a un proceso interno para determinar su grado de responsabilidad en la fuga.

“Será sometido a un proceso interno para establecer si tiene un grado de responsabilidad y si corresponde un proceso penal en su contra”, dijo.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Fuga de reo