Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Relator para la Independencia de Jueces confirma visita oficial a Bolivia el 15 de febrero

García-Sayán sostendrá reuniones con diversos sectores en las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz. La visita se centrará en las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la independencia e imparcialidad del poder judicial y de los fiscales.
21 de Enero, 2022
Compartir en:
Diego García-Sayán. Foto: PQS
Diego García-Sayán. Foto: PQS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de enero (ANF).- El Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, confirmó la agenda y el carácter de su visita a Bolivia que se realizará del 15 al 22 de febrero e incluirá reuniones con diversos sectores. La llegada del Relator fue gestionada por el Gobierno en el marco del proceso de la reforma judicial.

“El objetivo de la visita es examinar, en un espíritu de cooperación y diálogo, la situación relativa a los diferentes aspectos relacionados con el mandato del Relator Especial en Bolivia e informar al Consejo de Derechos Humanos con sus conclusiones y recomendaciones al respecto”, se lee en la segunda misiva enviada por García-Sayán al Gobierno de Bolivia, según cita el Ministerio de Justicia.
 
El Relator Especial abordará cuestiones relacionadas con la estructura, organización y funcionamiento independiente e imparcial de la judicatura, la administración de justicia, la protección de los agentes del sistema de justicia, el juicio imparcial y la igualdad de acceso a la justicia y la asistencia letrada, desde una perspectiva de género.
 
Tras reunirse con autoridades de gobierno, García-Sayán tiene previsto sostener encuentros con jueces, abogados, mecanismos de supervisión de la Policía, instituciones y mecanismos nacionales de derechos humanos y sociedad civil.
 
García-Sayán, señala la nota de prensa del Ministerio de Justicia, destacó la voluntad del Gobierno nacional para llevar adelante esta importante visita "que permitirá demostrar que se hacen los esfuerzos necesarios para desarrollar una reforma judicial y garantizar el debido proceso" en Bolivia. 

/ANF/

Etiquetas

    Diego García-Sayán