Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Régimen Penitenciario: "No se descarta" que policías estén vinculados en la golpiza a Pari

Régimen Penitenciario anunció investigaciones para esclarecer el caso.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Juan Franz Pari fue agredido el pasado domingo en la cárcel de Chonchocoro.
Juan Franz Pari fue agredido el pasado domingo en la cárcel de Chonchocoro.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- La directora de Régimen Penitenciario de La Paz, Delia Illanes, afirmó este jueves que no está descartada la posibilidad de que policías también estén involucrados en la agresión contra Juan Franz Pari, principal procesado por el desfalco al Banco Unión.   

“Posiblemente, no se descarta, pero las autoridades llamadas por ley seguramente van a coadyuvar en determinar y esclarecer este hecho”, dijo Illanes, al ser consultada si hay la posibilidad de que los uniformados podrían estar involucrados en la golpiza.

Horas antes, Miguel Castaños, abogado de Pari, reveló fotografías de su cliente con severas lesiones en su cuerpo y denunció que el pasado domingo, junto a otros tres privados de libertad, fue sometido a una “tortura” en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El jurista dijo que su cliente ahora teme por su vida y anunció que se solicitará su traslado a otro recinto penitenciario.

Illanes agregó que recibió un informe médico inicial, que confirma las heridas en el cuerpo de Pari, principalmente en la nariz, glúteos y muslos. 

“No son de gravedad (las heridas), pero sí presenta las lesiones como se ha mostrado en algunas fotografías difundidas en medios de prensa”, mencionó. Además señaló que Pari hizo conocer del hecho recién el 17 de octubre. 

La Directora pidió a las autoridades del penal de Chonchocoro informar sobre la golpiza y adelantó que el hecho será denunciado ante las instancias correspondientes.

Pari está recluido en Chonchocoro desde septiembre de 2017, tras ser acusado de desfalcar 36,7 millones de bolivianos al Banco Unión. 

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Juan Pari Mamani
  • Desfalco al Banco Unión