Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Quispe instala huelga y pide a jueces resolver denuncia de Mesa

El diputado Quispe dijo que no le interesa si las autoridades judiciales dictan un fallo favorable o en contra, lo único que pide es que resuelvan de una vez la demanda interpuesta por Carlos Mesa.
9 de Julio, 2019
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe se declaró en huelga de hambre en predios de los juzgados de La Paz.
El diputado Rafael Quispe se declaró en huelga de hambre en predios de los juzgados de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de julio (ANF).- El diputado Rafael Quispe se declaró en huelga de hambre este martes en predios del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz y exige a las autoridades judiciales resolver el proceso que le inició el expresidente y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, por los delitos de difamación y calumnias.

“Me he declarado en huelga de hambre, antes del mediodía de hoy martes, en las puertas de la Sala Penal Tercera para que se resuelva (la denuncia que me inició Carlos Mesa), sea negativo o positivo, no me interesa, pero que se resuelva”, manifestó Quispe.

La controversia surgió en marzo de este año cuando Quispe y el diputado Wilson Santamaría dieron a conocer que Mesa y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos entres 2014 a 2018 por sus funciones en la vocería marítima.

Carlos Mesa acusó a ambos diputados de tergiversar y difamar y a través de su abogado, Carlos Alarcón, interpuso una denuncia por los delitos de difamación y calumnias.

El Juzgado Sexto de Sentencia en lo Penal rechazó la denuncia, pero Mesa apeló esa determinación. El caso fue sorteado en la Sala Penal Tercera, que hasta la fecha no se pronunció.

Esa situación llevó al diputado Quispe a instalar una huelga de hambre en predios de dicha Sala, para que de una vez los vocales resuelvan esta demanda con celeridad y transparencia.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Carlos Mesa,Rafael Quispe