Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aseguran que los policías no se cuadrarán ni subordinarán ante los militares

El viceministro de Régimen Interior en respuesta a un comunicado firmado por el Comandante General de la Policía, dijo que los verdeolivo no se subordinarán ante los militares.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Saludo policial . Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en respuesta al polémico memorándum firmado por el Comandante General de la Policía, Abel de la Barra, aseguró que la Policía no se cuadrará ni mantendrá una poción de subordinación ante los militares.

“La Policía en ningún momento va a cuadrarse ante ningún militar y mucho menos tener una posición de subordinación, eso tiene que quedar muy claro”, señaló Quiroga refiriéndose al memorándum.

En ese sentido, el Viceministro confirmó la existencia del memorando del Comando de la Policía, que fue dirigido a los uniformados policiales para que extiendan y retribuyan un saludo a los miembros de las Fuerzas Armadas. El documento tiene fecha del 13 de noviembre y fue firmado por De la Barra.

Este miércoles se dio a conocer un comunicado aclaratorio de la Policía Boliviana en el que se manifiesta que el memorándum instruye “retribuir con el saludo policial a los miembros de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la jerarquía que ostenten, con la finalidad de expresar disciplina, cortesía y espíritu de camaradería y respeto mutuo, que debe existir entre instituciones uniformadas del Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló la aclaración.

“No se busca sumisión ni otra expresión despectiva de menosprecio o de discriminación que pretenden hacer ver con el uso de estos términos”, se lee en la aclaración que rechaza cualquier “actitud mezquina” que busque generar polémica.

A primera hora de esta jornada, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que la noticia del memorándum era una mentira de un medio de comunicación y que había una intención de generar cizaña.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Policías,Militares,Jose Luis Quiroga,Carlos Romero