Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesan a Eduardo León por violencia doméstica

León califica de política la denuncia que le sigue su exesposa.
6 de Junio, 2018
Compartir en:
Eduardo León es acusado ahora por violencia familiar. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de junio (ANF).- El Ministerio Público imputó por violencia intrafamiliar a Eduardo León y el Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia fijó para el jueves la audiencia de medidas cautelares. León fue abogado de Gabriela Zapata.

“Se tiene presente que existen indicios, evidencias y los suficientes elementos de convicción como para sostener que el ahora imputado Eduardo León es con probabilidad el autor del presunto delito de violencia familiar o domestica provocada en contra de la humanidad de la denunciante, Graciela Mendoza”, señala la nueva imputación contra León. 

El caso ocurrió el 21 de enero del presente año cuando León presuntamente fue a la vivienda de su exesposa y ahí la agredió física y verbalmente en presencia de sus dos hijas.

Mendoza dijo que su expareja le dio puñetes en la nariz y en el brazo y la acusó de serle infiel. Ella interpuso una denuncia penal por este caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz. 

La denuncia fue admitida y León fue imputado y mañana debe presentarse ante el Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia donde se definirá si es detenido preventivamente o no por este caso. La fiscalía pidió la detención preventiva del acusado.

ANF consultó a León sobre la denuncia y éste refirió que no fue notificado y desconoce el delito por el que se le acusa, sin embargo indicó que este proceso tendría móviles políticos que solo busca denigrarlo.

“Si he tenido conocimiento de que se habría presentado una demanda de esa naturaleza, pero no tengo ningún tipo de conocimiento al respecto. No tengo ninguna notificación, este es un hecho totalmente ideal, no tiene ningún tipo de asidero”, señaló.

Negó haber incurrido en hechos de violencia; aseguró que no causó lesiones contra su exesposa.

León señaló que recibe amenazas y chantajes y dijo que el proceso es parte de todo eso, por lo cual asumirá las medidas correspondientes en cuanto lo notifiquen y le hagan conocer la denuncia.

Actualmente León está con medidas sustitutivas por el caso de falsificación de su libreta militar; también fue implicado en el caso de la suplantación del supuesto hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violencia familiar,Caso León