banner movil Torres

Seguridad

9 de agosto de 2018 20:23

Procesan a dueño de jet lujoso por contrabando

El diputado Monasterio denunció que la Aduana agiliza proceso contra Ramón Castillo Manríquez para apropiarse definitivamente de su jet.

Jet lujoso El jet incautado por la Aduana Nacional. Foto: ANB.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El Juzgado Décimo de Instrucción Penal de Santa Cruz lleva adelante un proceso penal por el delito de contrabando en contra de Ramón Castillo Manríquez, dueño del jet lujoso que fue decomisado por la Aduana Nacional de Bolivia, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio.

“En el Juzgado Décimo se ha instalado un proceso por contrabando en contra de esta persona. Llamativamente, acelerando el proceso de una manera muy peculiar, se ha señalado la audiencia para el próximo 4 de septiembre para que el propietario de esta aeronave tenga que apersonarse a la instancia judicial y hacer efectiva su defensa”, indicó.

Para Monasterio, las autoridades de la Aduana Nacional agilizan este proceso con el fin de apropiarse definitivamente de la aeronave y coartar al dueño del jet de su derecho a la defensa, supuestamente, bajo amenaza de una detención.

Agregó que incluso existe un pedido para que se declare en rebeldía al dueño del jet, por lo que hay la posibilidad de que sea detenido apenas ingrese al territorio boliviano.

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: