Publicidad móvil Fe y Alegría

Seguridad

13 de septiembre de 2018 15:59

Presidente del TSJ califica de vergonzoso los errores judiciales

Para evitar más errores judiciales, el TSJ decidió realizar un relevamiento de información de las causas penales.

6268d1ac-d810-4bfe-8ca1-56275454517d José Revilla, presidente del TSJ, en declaraciones a la prensa. Foto: TSJ.
Movil foro innovacion

Sucre, 13 de septiembre (ANF).- José Antonio Revilla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó este jueves que un error en la administración de justicia, que signifique la privación de libertad de un inocente, se constituye en un hecho vergonzoso para todo el sistema de justicia en Bolivia.

“El sistema judicial boliviano tiene errores sustanciales y eso es un hecho vergonzoso, genera una total inseguridad jurídica”, indicó la autoridad judicial. Por eso, según Revilla, el TSJ ahora realiza un relevamiento de información de las causas penales.

Asimismo, cuestionó la actual forma de investigación en la que es suficiente la presunción para sindicar a alguien por la comisión de un delito, pero la investigación debe ir más allá de las presunciones.

Agregó que es necesaria una actuación conjunta entre jueces, fiscales y policías en busca de que una investigación no se dé por concluida en la presentación de un presunto autor, si no que dentro del proceso la condena sea con plena certeza de autoría.

/CTD/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: