Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presidente de Diputados espera que Michel oficialice su renuncia a la Magistratura

Víctor Borda manifestó que las autoridades no pueden gozar de privilegio ni fueros para enfrentar a la justicia.
30 de Agosto, 2019
Compartir en:
Omar Michel. Foto: Correo del Sur
Omar Michel. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de agosto (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, debe oficializar su renuncia al cargo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Esperamos la oficialización de esa renuncia, la renuncia debe plantearlo conforme al procedimiento ante el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y una vez formalizada la renuncia se remitirá a la Comisión de Justicia Plural”, declaró el diputado Borda.

Michel anunció que en las próximas horas o días presentará su “renuncia irrevocable” a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras el escándalo sobre el contenido de varios audios en los que se escucha la voz de su hermano, Juan Michel, refiriéndose al manejo de cargos en la Justicia.

El todavía magistrado dijo que hará uso de sus vacaciones que legalmente le corresponden y que cumpliría el procedimiento para alejarse del cargo, para no seguir el “juego” de sus “detractores gratuitos”, que en su criterio urdieron un plan para dañar al Órgano Judicial y a su “dignidad”.

Borda manifestó que cualquier ciudadano debe someterse a las investigaciones cuando existen denuncias en su contra, además debe someterse a las leyes sin fuero ni privilegio. “Cualquier autoridad que será investigada por un hecho delictivo tiene que despojarse nomas de su cargo”.

Asimismo, dijo que una vez que llegue la renuncia de Michel a la Comisión de Justicia, esta instancia debe declinar competencia, toda vez que el legislativo puede enjuiciar a las autoridades que están en el ejercicio de sus funciones.

Si Michel renuncia, su caso tendría que ser remitido al Ministerio Público para que investigue los presuntos delitos por los que se les acusó.

/NVG/

Etiquetas

    Consejo de la Magistratura