Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presentan denuncia penal contra alcalde de Cochabamba por incumplimiento de deberes

“La denuncia es para que se investigue al alcalde Leyes por el nombramiento ilegal de la directora de la Intendencia Municipal de Cercado, Luz Rojas", informó el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El viceministro Diego Jiménez, presenta documentos falsificados de la intendenta de Cochabamba.  Foto: @MinJusticiaBol
El viceministro Diego Jiménez, presenta documentos falsificados de la intendenta de Cochabamba. Foto: @MinJusticiaBol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El Ministerio de Justicia presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, acusándolo de incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal de la intendenta municipal de Cercado, Luz Rojas Cáceres.

“La denuncia es para que se investigue al alcalde Leyes por el nombramiento ilegal de la directora de la Intendencia Municipal de Cercado, Luz Rojas, (…) esta señora presentó documentos falsificados y no cumplió los requisitos para ocupar este cargo”, indicó el viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, en conferencia de prensa.

La autoridad informó que tuvieron acceso a la hoja de vida que presentó Rojas para acceder al cargo de Directora de la Intendencia Municipal de Cochabamba en 2015. En dicho documento se registran algunos cursos que aparentemente no cumplió, además de una serie de certificaciones de capacitaciones que supuestamente fueron fraguadas.

“Ella presentó dos certificados emitidos por el Centro de Informática Privada de Estudios Comerciales en su currículum como operadora de computadoras y otra como secretaria ejecutiva, pero el instituto certificó que esos documentos son falsos”, dijo Jiménez.

La denuncia también será para Rojas por los presuntos delitos de falsedad de documento privado, uso indebido de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión y extorsión. Este último cargo a denuncia de testigos que indicaron que la acusada “ejercía mecanismos de chantajes y extorsión sobre los comerciantes”, según el director nacional de Lucha Contra la Corrupción, César Romano Molina, quien acompañaba a Jiménez.

Junto a Leyes y Rojas, también se denunció al secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Cercado, José Eduardo Galindo, por presuntos delitos de nombramiento ilegal e incumplimiento de deberes en la designación de la intendenta Rojas.

/ANF/

Etiquetas

    José María Leyes,Cochabamba