Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Formalizan denuncia contra dirigentes de los choferes por el caso peajes

Los denunciados son los dirigentes Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisóstomo Quispe y Mario Silva Coya.
15 de Febrero, 2019
Compartir en:
La denuncia fue presentada por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe.
La denuncia fue presentada por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- Los diputados opositores, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, presentaron este viernes en el Ministerio Público una denuncia penal en contra de los dirigentes de los choferes por el caso de la transferencia de los recursos de los peajes de la autopista La Paz – El Alto a sus cuentas.

“Hemos presentado una denuncia penal en contra de Ismael Fernández y los otros que están en la lista por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos penales”, manifestó Quispe.

Además de Fernández también fueron denunciados los dirigentes Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisóstomo Quispe y Mario Silva Coya. 

En cuentas de estos dirigentes, Vías Bolivia depositó, entre 2008 a 2017, un total de 11,9 millones de bolivianos.

Quispe acusó a los dirigentes de robar los recursos, cuando en realidad debieron ser destinados en su totalidad a un fondo pro salud, en beneficio de todos los choferes.

El diputado anunció que también se denunciará a Vías Bolivia, Ministerio de Economía y Ministerio de Obras Públicas por estas transferencias a cuentas particulares. 

La denuncia presentada por los diputados está en la unidad de análisis del Ministerio Público donde será valorada y en los próximos días se determinará su aceptación o rechazo.

En una pasada declaración, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, negó haber robado o desviado los recursos de su gremio. Además aseguró que el dinero, por disposición de un ampliado de los choferes, está guardado  en cuentas mancomunadas del Banco Unión.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Peajes,Choferes de La Paz