Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presentan denuncia contra autores del incendio de las oficinas policiales en Roboré

Según el Comandante de la Policía en Santa Cruz, el Ministerio Público deberá investigar el caso hasta identificar a todos los autores materiales e intelectuales.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Así fue quemada la infraestructura policial en Roboré.
Así fue quemada la infraestructura policial en Roboré.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- La Policía presentó una denuncia penal en la Fiscalía en contra de las personas que generaron los destrozos y la quema de las oficinas de la institución del orden en el municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz. 

“Se va a iniciar una investigación. Ya hemos presentado una querella para identificar a los vándalos que han destruido uno de los bienes del Estado”, informó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles.

Según Siles, ahora el Ministerio Público deberá investigar el caso hasta identificar a los autores del hecho para que corran con los gastos de reparación de la infraestructura quemada.

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado lunes, cuando una turba procedió con el saqueo y posterior quema de las dependencias policiales tras la intervención de los uniformados al bloqueo que realizaban los pobladores en rechazo al asentamiento de campesinos en reservas forestales del municipio.

En la intervención policial, ocho personas fueron detenidas y los efectivos tuvieron que ser replegados a otra localidad. Ayer los arrestados recuperaron su libertad y se levantaron las medidas de presión.

Siles indicó que la liberación de los detenidos no involucra que la Policía desista de su denuncia contra los autores intelectuales y materiales del incendio. 

Entre tanto, Roboré al momento se encuentra sin policías y se espera que en los próximos días retornen los uniformados para brindar la seguridad en el municipio.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Roboré