Seguridad

3 de noviembre de 2017 19:34

Posesionan a Juan David Andrade como nuevo director de Defensa Pública

El Sepdep se ocupa de defender a las personas privadas de libertad de escasos recursos y, si corresponde, una declaratoria de inocencia.

WhatsApp Image 2017-11-03 at 18.10.31 Nuevo director nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública. Foto Ministerio de Justicia

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó este viernes a Juan David Andrade Guerra como nuevo director nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) y le encomendó asumir el reto de trabajar por una defensa pública renovada y con resultados.

Andrade asume el cargo en reemplazo de César Romano quien asumió el 1 de agosto como Director Nacional de Lucha Contra la Corrupción del Viceministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El ministro Arce destacó la trayectoria de Andrade como profesional en la abogacía, fiscalía, derechos humanos y defensa pública.

“Nuestra Constitución es amplia en derecho de las personas y tiene un acápite sobre los derechos de las personas privadas de libertad, esos derechos se materializan a través del Sepdep que tiene presencia en todo el país y depende del Ministerio de Justicia, pero es una entidad descentralizada”, afirmó.

Recomendó fortalecer la institucionalidad del Sepdep y poner empeño para que el accionar correcto de un abogado pueda permitir la libertad de una persona inocente que esté en presidio.

El Sepdep se ocupa de defender a las personas privadas de libertad de escasos recursos y si corresponde hará una declaratoria de inocencia.

Por su lado, el nuevo Director Nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública manifestó que sabe que su nueva función “es una tarea ardua" y que trabajará "por la defensa de los procesados y detenidos a nivel nacional".

"Es una tarea muy noble que hay que llevar adelante”, aseveró.

Juan David Guerra Andrade nació en Potosí el 4 de diciembre de 1983. Es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí. Cuenta con una Maestría en Educación Superior, Especialidad en Análisis y Solución de Conflictos en Bolivia.

Además, tiene Diplomado en Derechos Humanos y Administración de Justicia para Defensores Públicos, Diplomado en Derecho Constitucional, Diplomado en Ciencias Penales, Diplomado en Derecho Procesal y Oralidad.

Estuvo como director nacional a.i. del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Fiscal de Materia I, II y III en Potosí y ejercicio Libre de la Abogacía.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias