Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Posesionan a Juan David Andrade como nuevo director de Defensa Pública

El Sepdep se ocupa de defender a las personas privadas de libertad de escasos recursos y, si corresponde, una declaratoria de inocencia.
3 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Nuevo director nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública. Foto Ministerio de Justicia
Nuevo director nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública. Foto Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó este viernes a Juan David Andrade Guerra como nuevo director nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) y le encomendó asumir el reto de trabajar por una defensa pública renovada y con resultados.

Andrade asume el cargo en reemplazo de César Romano quien asumió el 1 de agosto como Director Nacional de Lucha Contra la Corrupción del Viceministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El ministro Arce destacó la trayectoria de Andrade como profesional en la abogacía, fiscalía, derechos humanos y defensa pública.

“Nuestra Constitución es amplia en derecho de las personas y tiene un acápite sobre los derechos de las personas privadas de libertad, esos derechos se materializan a través del Sepdep que tiene presencia en todo el país y depende del Ministerio de Justicia, pero es una entidad descentralizada”, afirmó.

Recomendó fortalecer la institucionalidad del Sepdep y poner empeño para que el accionar correcto de un abogado pueda permitir la libertad de una persona inocente que esté en presidio.

El Sepdep se ocupa de defender a las personas privadas de libertad de escasos recursos y si corresponde hará una declaratoria de inocencia.

Por su lado, el nuevo Director Nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública manifestó que sabe que su nueva función “es una tarea ardua" y que trabajará "por la defensa de los procesados y detenidos a nivel nacional".

"Es una tarea muy noble que hay que llevar adelante”, aseveró.

Juan David Guerra Andrade nació en Potosí el 4 de diciembre de 1983. Es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí. Cuenta con una Maestría en Educación Superior, Especialidad en Análisis y Solución de Conflictos en Bolivia.

Además, tiene Diplomado en Derechos Humanos y Administración de Justicia para Defensores Públicos, Diplomado en Derecho Constitucional, Diplomado en Ciencias Penales, Diplomado en Derecho Procesal y Oralidad.

Estuvo como director nacional a.i. del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Fiscal de Materia I, II y III en Potosí y ejercicio Libre de la Abogacía.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Ministerio de Justicia,Defensa Pública