Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía solicita declaración de Arnold Alanes en el caso de la toma del mercado ilegal

El pasado 8 de septiembre desde lo alto de la instalación del mercado paralelo se lanzaron bombas molotov y otros explosivos contra los cocaleros marchistas
28 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El dirigente cocalero afín al Gobierno, Arnold Alanes   Foto: Redes sociales.

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).-  El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que se convocará a declarar al dirigente  afín al gobierno Arnold Alanes por la toma del mercado paralelo de coca; sin embargo, están a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía.

“Estamos también avanzando en las investigaciones donde justamente a raíz del informe que emita el investigador asignado se ve pertinente solicitar una citación para el señor Alanes. Asumiendo que hubo participación de algunos elementos el día de la toma de la sede del mercado de coca en la zona Villa El Carmen. Estamos todavía a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público”, señaló la autoridad policial a la red Unitel.

El jueves 8 de septiembre, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegaron en una masiva marcha a la ciudad de La Paz, el objetivo era realizar permanentes movilizaciones y exigir al Gobierno el cierre del mercado “ilegal”, pero fueron sorprendidos en la zona de Villa El Carmen y atacados desde lo alto de la instalación del cuestionado mercado desde donde lanzaron bombas molotov y otros explosivos por más de una hora.

En coronel Rojas no preciso cuándo declarará Alanes ni en qué calidad lo haría. Por otra parte, confirmó la aprehensión de la dirigenta de la Confederación de Federación Campesinas de los Yunga (Cofecay) Gudelia Botitano quien será sometida a una audiencia de medidas cautelares las próximas horas.

La Fiscalía ha detenido y enviado a la cárcel a tres dirigentes de la Adepcoca, este miércoles Gudelia Botitano fue aprehendida, de acuerdo a las imputaciones hay una lista de cocaleros implicados en la quema y destrucción de ese centro de abasto.

/LQ/NVG/

Etiquetas

    Incendio,mercado ilegal,declaración,Arnold Alanes