1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Seguridad

28 de septiembre de 2022 22:24

Policía solicita declaración de Arnold Alanes en el caso de la toma del mercado ilegal

El pasado 8 de septiembre desde lo alto de la instalación del mercado paralelo se lanzaron bombas molotov y otros explosivos contra los cocaleros marchistas

10717625-18a9-4acb-8fca-bfa784a5e113 El dirigente cocalero afín al Gobierno, Arnold Alanes Foto: Redes sociales.
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).-  El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que se convocará a declarar al dirigente  afín al gobierno Arnold Alanes por la toma del mercado paralelo de coca; sin embargo, están a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía.

“Estamos también avanzando en las investigaciones donde justamente a raíz del informe que emita el investigador asignado se ve pertinente solicitar una citación para el señor Alanes. Asumiendo que hubo participación de algunos elementos el día de la toma de la sede del mercado de coca en la zona Villa El Carmen. Estamos todavía a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público”, señaló la autoridad policial a la red Unitel.

El jueves 8 de septiembre, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegaron en una masiva marcha a la ciudad de La Paz, el objetivo era realizar permanentes movilizaciones y exigir al Gobierno el cierre del mercado “ilegal”, pero fueron sorprendidos en la zona de Villa El Carmen y atacados desde lo alto de la instalación del cuestionado mercado desde donde lanzaron bombas molotov y otros explosivos por más de una hora.

En coronel Rojas no preciso cuándo declarará Alanes ni en qué calidad lo haría. Por otra parte, confirmó la aprehensión de la dirigenta de la Confederación de Federación Campesinas de los Yunga (Cofecay) Gudelia Botitano quien será sometida a una audiencia de medidas cautelares las próximas horas.

La Fiscalía ha detenido y enviado a la cárcel a tres dirigentes de la Adepcoca, este miércoles Gudelia Botitano fue aprehendida, de acuerdo a las imputaciones hay una lista de cocaleros implicados en la quema y destrucción de ese centro de abasto.

/LQ/NVG/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias