Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan que exgerente de Mi Teleférico salió del país, anuncian que será investigado en rebeldía

Dockweiler está involucrado en dos procesos penales presuntamente por impulsar campaña política del MAS con recursos públicos, ya cuenta con un mandamiento de aprehensión.
3 de Enero, 2020
Compartir en:
El exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. Foto: archivo/Mi Teleférico
El exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. Foto: archivo/Mi Teleférico
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó este viernes que el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, salió del país y se desconoce su paradero; la exautoridad será investigada en rebeldía por dos procesos penales que lo vinculan en el uso de recursos públicos para la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tenemos entendido que ha salido del país. Desconozco dónde estará en este momento, pero tengo entendido que él no está (en el país), en todo caso se va a realizar la investigación en rebeldía”, apuntó Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC de La Paz.

Afirmó que cuentan con informes de Migración que revelan que Dockweiler no se encuentra en Bolivia. Mencionó que hay dos procesos penales abiertos contra el exgerente. 

En el primer caso, el exgerente es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y conducta antieconómica, en este proceso ya se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Guarachi explicó que la exautoridad está involucrada en las irregularidades detectadas en la estación celeste de Mi Teleférico ubicada en la avenida del Poeta, en ese lugar, en noviembre de 2019, se encontró un laboratorio audiovisual donde presuntamente operaban los “guerreros digitales” del MAS.

La creación de esa productora audiovisual habría sido impulsada por Dockweiler y está ubicada debajo de la estación del teleférico.

“Tengo entendido que en el primer proceso por el tema de uso indebido de bienes y conducta antieconómica en el caso de Mi Teleférico de la avenida del Poeta, él está ya con orden de aprehensión”, apuntó el jefe policial.

Guarachi dijo que en ese lugar se realizaban edición de spots de propaganda política del anterior Gobierno. Anunció que proseguirá la investigación y la próxima semana un funcionario público declarará por este caso.

El jefe policial también informó sobre un segundo proceso abierto contra la exautoridad por uso indebido de influencias y otros delitos, a raíz de que funcionarios de Mi Teleférico denunciaron que fueron sujetos de cobros irregulares para la campaña política del MAS.

“Hemos hecho la notificación al señor Dockweiler en su domicilio real y bueno él no se ha presentado, se han hecho las actas de incomparecencia”, manifestó Guarachi.

Refirió que en este caso también avanzan las investigaciones y no descartó que se emita otra orden de aprehensión contra el exgerente.

/LACH/

Etiquetas

    Mi Teleférico,Cesar Dockweiler