Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En cuatro días, la Policía registró 243 accidentes que dejaron 31 muertos

La mayor parte de los incidentes se dio en Santa Cruz, La Paz y El Alto
22 de Abril, 2019
Compartir en:
Un camión distribuidor de garrafas se volcó este lunes en la calle Presbítero Medina. Foto: RKM.
Un camión distribuidor de garrafas se volcó este lunes en la calle Presbítero Medina. Foto: RKM.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de abril (ANF).- Entre el 18 y el 21 de abril cuando se celebró Semana Santa, la Policía registró 243 accidentes de tránsito en el país que dejaron 31 muertos.

El comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Yuri Calderón, precisó que del total de los incidentes en Santa Cruz se dio el mayor número de hechos de tránsito con 73, le sigue La Paz y El Alto con 57 y en tercer puesto está Cochabamba con 43.

En tanto, en Tarija hubo 19 incidentes, en Chuquisaca 19, en Oruro 12, en Potosí 11, en Pando seis y en Beni tres.

Calderón recordó que en los días de la festividad de 2018 la cifra de muertos por accidentes de tránsito sumó 32.

Del total de los incidentes, se reportaron 98 colisiones, 49 choques, 42 atropellos, 12 vuelcos, cuatro embarrancamientos y otros hechos sumaron 38, según información de la Policía.

Este lunes, el accidente de tránsito registrado en el sector de Yolosita, en Los Yungas de la Paz, provocó la muerte de 25 personas y 24 resultaron heridos, informó el comandante de la Policía Caminera, Fernando Rojas.

También se reportó la muerte de una niña de cinco años tras ser aplastada por un camión distribuidor de garrafas en la calle Presbítero Medina y hubo además cinco heridos.

En tanto, en el carril de bajada de la avenida Los Sargentos un minibús se estrelló con un poste de luz y el pasajero, que estaba al lado del conductor, falleció por el impacto.

Asimismo, Calderón apuntó que en dicho periodo se atendieron 243 delitos de violencia, 220 delitos comunes y 27 robos, hurtos de motocicletas y vehículos.

/AQZ/FC/


Etiquetas

    accidentes,Policía,incidentes,Santa Cruz