Seguridad

12 de septiembre de 2017 21:02

Caso Eurochronos: De la Barra dice que no es necesario enviar lista de policías a la Fiscalía

De la Barra explicó que los policías para resguardar la seguridad enfrentan a grupos delincuenciales por ello reviste peligrosidad dar la identificación de los uniformados.

20170412_110454-1 El Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra. Foto: archivo/ANF

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, señaló este martes que no es necesario enviar a la Fiscalía la lista de efectivos que participaron en la intervención del asalto a la joyería Eurochronos de Santa Cruz porque ya están siendo citados a declarar.

Las declaraciones surgieron luego de que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que hasta el momento no cuentan con los nombres de los uniformados pese a que el pedido fue hecho de manera reiterativa. La intervención policial en ese caso fue duramente cuestionada por analistas y ciudadanos.

“No es necesario que les enviemos la lista de ellos (los policías), (porque) ya tienen conocimiento y (los de la fiscalía) están citando uno por uno. Tampoco puedo decirles cuántos (son), han participado muchos”, indicó De la Barra.

Guerrero indicó que se volvió a reiterar ese requerimiento y se espera que se cumpla porque es parte de una investigación “donde no tendría nadie por qué temer ni asustarse, más bien deberían contribuir a esclarecer la verdad de esos hechos”.

De la Barra explicó que los policías para resguardar la seguridad enfrentan a grupos delincuenciales por ello reviste peligrosidad dar la identificación de los uniformados.

Dijo que no tienen “nada que ocultar” en este caso y prueba de ello es que varios efectivos policiales prestan declaración en el Ministerio Público.

Además el Comandante de la  Policía lamentó que el abogado de los familiares de Ana Lorena Torrez, abatida en el asalto a la joyería por una bala que no fue de los asaltantes, emita criterios y juicios de valor en el caso a partir de distintos videos difundidos. Dijo que ese accionar tiene el propósito de distraer la atención de la población.   

“Me permito con mucha prudencia y mucha humildad pedirle al abogado de una de las partes que deje de hacer apología del delito, ya que él saca conclusiones y juicios de valor de hechos que todavía no han sido probados y que está en manos del Ministerio Público”, manifestó.

/LACH/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: