Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía interviene lenocinio y captura a cuatro presuntos proxenetas

Los detenidos se beneficiaban del trabajo sexual que realizaban unas 30 mujeres, en su mayoría de nacionalidad extranjera.
8 de Febrero, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino la madrugada de este viernes un lenocinio ubicado en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto y aprehendió a cuatro hombres, presuntos proxenetas que explotaban a trabajadoras sexuales.

“Se ha procedido al rescate de 30 personas de sexo femenino, que han sido consideradas por nosotros como víctimas, y la aprehensión de cuatro personas, administradores de estos ambientes, además de garzones que estaban en calidad de arrestados”, informó la jefa de la División contra la Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, capitán Gabriela Coca.

El jueves en la noche la Policía recorrió los lenocinios de la 12 de octubre y en la madrugada de hoy intervino uno de los locales y detectó la presencia de 30 mujeres de distintas nacionalidades dedicadas al trabajo sexual.

Según la Policía, las mujeres trabajaban en el lugar por necesidad y eran controladas por los cuatro administradores, quienes además les pedían el 20% de sus ganancias.

“Hemos identificado el delito de proxenetismo y en ese marco hemos procedido a la intervención (del local), al secuestro de Bs 20 mil aproximadamente que era la ganancia de ayer en la noche (recolectada por los cuatro administradores)”, dijo Coca. 

La jefa policial indicó que el delito está en que los detenidos promovían la prostitución y aprovechando la necesidad económica de las víctimas, les daban un cuarto, les pedían hacer entre 20 a 25 piezas por noche y debían entregar una parte de las ganancias.

En caso de que las mujeres no cumplieran con el total de las piezas, igual debían cancelar el porcentaje total a los administradores, para que les permitan seguir trabajando en el lugar.

Los detenidos son de nacionalidad boliviana, mientras entre las víctimas están ciudadanas brasileñas, colombianas, chilenas, paraguayas y venezolanas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    proxenetismo,12 de Octubre,FELCC