Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía de carceleta da positivo a Covid-19 y piden hacer pruebas a todos los reclusos

En la carceleta de Bahía se encuentran recluidas 74 personas que habitan cuatro celdas precarias y hacinadas y el personal de seguridad mantiene contacto permanente con los internos, en medio de medidas de seguridad casi nulas, señaló Cruz.
4 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de mayo (ANF).- Un policía penitenciario de la carceleta de Bahía, en el municipio de Puerto Suárez, en Santa Cruz, dio positivo a la prueba de coronavirus. La Defensoría del Pueblo pidió la urgente aplicación de medidas para evitar contagios masivos.  
 
La Defensoría lamentó que no obstante que el efectivo fue aislado el 25 de abril por ser un caso sospechoso de Covid-19, que fue confirmado el domingo, mantuvo contacto con sus colegas, con la población penitenciaria y con otras personas durante un día. 

“Se exhorta a aplicar los protocolos de contención de manera inmediata, disponiendo que de forma obligatoria se realice la prueba a toda la población penitenciaria de la carceleta de Bahía, así como al personal de seguridad y de Régimen Penitenciario, además de mantener el aislamiento correspondiente y demás medidas de seguridad”, solicitó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, al director de Régimen Penitenciario.

En la carceleta de Bahía se encuentran recluidas 74 personas que habitan cuatro celdas precarias y hacinadas, y el personal de seguridad mantiene contacto permanente con los internos, en medio de medidas de seguridad casi nulas, señaló Cruz.

“Se ha advertido que ni los efectivos de seguridad ni las personas privadas de libertad usan de forma obligatoria barbijos (…), agravándose más la situación ante medidas de higiene deficientes y la inexistencia de desinfecciones permanentes”, indicó la Defensora.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia