Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía captura al sindicado de robar camioneta a chilenos asesinados

La Policía encontró la camioneta roja en la que viajaba el Cangri.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
El director nacional de la FELCC, coronel William Cordero. Foto: archivo
El director nacional de la FELCC, coronel William Cordero. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de marzo (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un hombre acusado de robar una camioneta a los dos ciudadanos chilenos que aparecieron muertos en la frontera Bolivia-Chile.

“Ayer han podido secuestrar la vagoneta color rojo tipo Runner y una vez secuestrada en la localidad de San Cristóbal fue conducida a la localidad de Uyuni. Asimismo, también fue aprehendido el sujeto a Yuber R. Y., alias ‘El Lulu’, quien estaría involucrado en la conducción del vehículo desde la parte de Chile a Bolivia, y luego darse a la fuga en el lado boliviano”, informó el director nacional de la FELCC, coronel William Cordero.

Dijo que el vehículo está intacto y será sometido a pericias para continuar con las investigaciones.

El jefe policial señaló que “El Lulu” era uno de los cuatro buscados por este caso. La Policía continúa con las tareas de búsqueda de los otros implicados.

El mes pasado los restos de Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y su amigo Germán Gundián, fueron encontrados en la región de Hito Cajón, frontera Bolivia-Chile. Supuestamente a las víctimas les robaron la camioneta en la que viajaban.

Por este caso cinco policías fueron detenidos preventivamente al ser presuntamente cómplices; sabían del paradero del vehículo y además uno de ellos pretendía comprarlo.

/LACH/FC

Etiquetas

    Cangri,FELCC,Uyuni