Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía brindará garantías a los vocales del Tribunal Supremo Electoral

Romero pidió a la Policía resguardar la seguridad de los movilizados en las carreteras para evitar accidentes.
3 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Internet.
Instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Eduardo Rivera, anunció que brindarán garantías a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que realicen su trabajo con tranquilidad ante la instalación de vigilias y el inicio de marchas rumbo a la sede de Gobierno en demanda de respeto al 21F.

“Tenemos entendido de que hay una serie de movilizaciones precisamente por el pronunciamiento que tiene que dar el TSE, en ese sentido la Policía, como institución fundamental del Estado, debe precautelar el orden público y lo que vamos a hacer es eso, vamos a tomar las previsiones a fin de que el Tribunal y todos sus componentes tengan la suficiente garantía y tranquilidad para que ellos puedan realizar su trabajo”, indicó. 

El fin de semana varias plataformas ciudadanas y organizaciones sociales iniciaron dos marchas de protesta, uno desde la localidad de Konani y el otro desde Chulumani. De manera paralela esta mañana fueron instaladas vigilias en La Paz y Santa Cruz en inmediaciones de los predios del ente electoral.

Las marchas pretenden llegar a La Paz antes del 8 de diciembre, fecha fijada por el TSE para pronunciarse sobre la habilitación o no del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

El jefe policial recomendó a los manifestantes realizar sus protestas de manera pacífica. Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la Policía no tiene previsto realizar un resguardo especial a los ambientes del Tribunal.

No se hará “nada extraordinario porque como cualquier institución tiene el resguardo y obviamente si hubiera un pedido específico lo evaluaremos, pero no hay nada al respecto”, sostuvo Romero.

La autoridad gubernamental ratificó que las movilizaciones están garantizadas porque son parte de la democracia. 

Mencionó que la única recomendación a la Policía es que estén atentos y también resguarden la seguridad de los movilizados en las carreteras para evitar accidentes.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Marcha del 21F