Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía asegura que autores del asesinato de tres uniformados en Porongo están cercados

Los cuerpos de los uniformados fueron trasladados hasta la morgue de la capital cruceña para realizar la autopsia de ley.
21 de Junio, 2022
Compartir en:
Las victimas fueron trasladadas hasta la morgue. Foto:
Las victimas fueron trasladadas hasta la morgue. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de junio (ANF). - Los dos delincuentes que acribillaron a dos sargentos de la Policía y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) están cercados, desde el Comando Departamental de la institución se informó que cerraron todos los ingresos al municipio de Porongo en Santa Cruz, donde ocurrió el crimen.

“Están totalmente cercados, todos los accesos están cerrados y se están reforzando con rastrillajes en la zona para capturar a los responsables de este hecho. Vamos a trabajar toda la noche”, informó a los medios el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 a la altura del puente del Urubó, cuando los criminales interceptaron la patrulla solicitando ayuda por un desperfecto en el motorizado en el que estaban a bordo. Sin embargo, fueron abatidos sin que las victimas puedan defenderse.

Más temprano, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó el deceso de los uniformados e identificó a los sargentos Eustaquio Alano y Alfonso Chávez, además de David Candia, agente del Gacip. 

Según la autoridad policial, las dos personas presuntos responsables del hecho vestían chalecos verdes. Estos bajaron de un vehículo marca Ipsum y procedieron a disparar contra los uniformados, posteriormente fugaron del lugar.

Al respecto, Holguín manifestó que están reforzando los patrullajes en la zona para dar con el paradero del motorizado y pidió ayuda a la población para que brinden información sobre cualquier vehículo sospechoso que circule por el lugar.

“Acudir a la población de la zona que tenga conocimiento de un vehículo sospechoso, en especial de un Ipsum plomo comuniquen a la Policía”, exhortó la autoridad.

Hasta el momento se están investigando las causas del hecho. Aunque una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un peligroso clan de narcotráfico que presumió que estaba siendo perseguido y por esa razón atacó a los efectivos.

Por otra parte, los cuerpos de los uniformados fueron trasladados hasta la morgue del Hospital San Juan de Dios de la capital cruceña para realizar la autopsia de ley.

El cuñado de David Candia, voluntario del Gacip, llegó hasta ese lugar para obtener más información sobre el deceso de su familiar y pidió a la policía dar con los responsables de ese crimen. A la vez indicó que deja en la orfandad a una niña de un año y tres meses.

“Él salió de su casa a las tres de la tarde más o menos. Tiene una esposa y una hija de un año y tres meses. Nosotros pedimos que se pueda encontrar a los responsables de la muerte de mi cuñado”, indicó.

/EUA/nvg/ 

Etiquetas

    Asesinato,Policía baleado