Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía arresta a bloqueadores que exigían respeto al voto del 21F en Puerto Paila

Al menos cinco jóvenes fueron arrestados en la localidad cruceña.
9 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Una imagen de los enfrentamientos en Puerto Paila.  Foto: Captura de pantalla.
Una imagen de los enfrentamientos en Puerto Paila. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de diciembre (ANF).- Al menos cinco jóvenes fueron detenidos la madrugada de este domingo por la Policía en la localidad cruceña de Puerto Paila, lugar donde participaban de los bloqueos exigiendo el respeto al voto del referéndum de 21 de febrero de 2016, que negó una nueva repostulación a Evo Morales.

Según el reporte del diario El Deber, el arresto se desarrolló a las 03:00 de la madrugada. Los detenidos serían Víctor Hugo Salinas, José Cuéllar Franco, Juan Carlos Cabrera, Martín Saavedra y Pablo Ruiz.

Roger Martínez, abogado de los detenidos, informó que la mayoría de los jóvenes detenidos tienen heridas leves, mientras Saavedra tendría las costillas rotas.

Se conoce que la audiencia cautelar de los arrestados, a quienes se los acusaría por los delitos de deterioro de los bienes del Estado, instigación a delinquir, atentado contra la seguridad pública y asociación delictuosa, se desarrollará en las próximas horas en Santa Cruz.

Videos que circulan en redes sociales muestran que la noche de sábado se registraron enfrentamientos entre los bloqueadores y la Policía que llegó hasta Puerto Paila para despejar la vía.

/ANF/ 



Etiquetas

    Puerto Pailas