MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

26 de junio de 2022 13:21

Policía apelará decisión de juez para evitar que Misael Nallar deje Chonchocoro

El comandante nacional de la policía, Jhonny Aguilera, aseguró que aún no fueron notificados para el traslado del sindicado.

290676785_592238752262433_3950009818257710230_n
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 26 de junio de 2022 (ANF). - Después de que la defensa de Misael Nallar ganara una acción de libertad para que sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola, la Policía apelará la decisión judicial para evitar que el principal sospechoso del asesinato de tres uniformados en Porongo deje el penal de máxima seguridad de La Paz.

“La Dirección de Régimen Penitenciario aún no fue notificada, el equipo jurídico de la Policía Boliviana trabaja para que no pueda concretarse, siempre respetando el debido proceso”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos en contacto con medios estatales.

La noche del sábado, el juez Séptimo de Garantías, Freddy Coronel, concedió la tutela de la acción de libertad que presentó la defensa del sindicado, revocando la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro y ordenó su inmediato trasladado a la cárcel de Palmasola de la capital cruceña.

“La decisión del juez se ha basó en el derecho a la vida y en una acción amparada en el derecho. Existe jurisprudencia de que un preso que viene de otro recinto corre más peligro en Chonchocoro. En ese marco el juez valoró los argumentos y determinó su traslado al penal de Palmasola”, confirmó Carlos Antelo.

Asimismo, Ríos indicó que la defensa del presunto autor del crimen está acudiendo a chicanerías para evitar que se haga justicia. A la vez, recordó que hay un voto resolutivo de los delegados de los privados de libertad de Palmasola en el que rechazan que Nallar sea remitido a ese recinto carcelario.

"Hay dos elementos que hay que manifestarlos: primero, la Dirección General de Régimen Penitenciario no ha sido notificada con esta resolución (…) Segundo, que ya ha habido un voto resolutivo por parte de los privados de libertad de Palmasola que rechazan la presencia del señor Nallar", precisó Ríos.

Al respecto, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que hasta el momento no recibieron ninguna notificación para que se cumpla con el traslado del acusado a Palmasola.

La Policía cumple con las ordenes de carácter judicial y administrativo, no ha llegado ninguna orden para su traslado. Sin embargo, es un delito grave lo que ha pasado porque se ha segado la vida de tres hombres en el cumplimiento del deber. Deben ser juzgados en el marco de la norma”, detalló el uniformado.

/EUA//smr





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: