Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pilotos de Beni denuncian falta de seguridad en pistas de aterrizaje

Los aviadores civiles aseguraron que no existen las garantías para desarrollar su trabajo en las distintas provincias benianas.
15 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- Tras el robo de una avioneta a manos de delincuentes en el municipio beniano de San Ignacio de Moxos, los representantes de la aviación civil del Beni expresaron su preocupación y denunciaron los niveles de inseguridad que hay en las distintas pistas de aterrizaje de las provincias. 

“La aviación civil ahora está expuesta a muchas cosas. Tenemos problemas de seguridad en todos los lugares a los que vamos, en todas las provincias. Incluso acá en Trinidad es lo mismo”, manifestó el vicepresidente de la Asociación de Pilotos Civiles del Beni, Carlos de Ávila, a los medios locales.

Según las investigaciones de la Policía, el piloto Daniel Mauricio Menacho Gómez, de 28 años de edad, llegó el jueves con su avioneta a la pista de aterrizaje de San Ignacio de Moxos con la intención de recoger a cuatro pasajeros que lo habían contratado para que los traslade a la localidad de Magdalena.

La víctima señaló que antes del despegue, los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego e incluso trataron de estrangularlo. Posteriormente, lo sacaron de la aeronave y huyeron con rumbo desconocido. La Policía investiga el paradero de la avioneta. 

Para Ávila esa es una muestra del nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran los pilotos en el Beni, ya que “no hay una institución que dé garantías en todas las pistas a las que llegamos, no hay policías que estén custodiando”. 

“Aquí en Trinidad tenemos dos o tres uniformados que controlan en el aeropuerto (Jorge Henrich), pero en otros lugares no tenemos nada porque ellos dicen que no tienen personal”, aseveró.

/AG/

Etiquetas

    San Ignacio de Moxos,Robo de avioneta