Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden revocar arresto domiciliario a Romero por "direccionar" desde la cárcel compra de respiradores

El diputado Tomas Monasterio dijo que Carlos Romero desde la cárcel de San Pedro hizo varias llamadas vía celular y eso se constituye en un riesgo procesal.
30 de Junio, 2020
Compartir en:
El diputado Tomás Monasterio.
El diputado Tomás Monasterio.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de junio (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, denunció este martes que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, desde la cárcel de San Pedro sostuvo comunicación vía celular con implicados en la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores españoles, por ello pidió la revocatoria de la detención domiciliaria de la exautoridad.

“Romero estando preso realizó un sinnúmero de llamadas con los actores vinculados a las compras de los respiradores, es decir estaba con detención preventiva en un penal (y) tenía acceso a un teléfono celular. Esto constituye alto riesgo procesal, una obstaculización, este es un hecho alevoso (por lo) que obviamente el Ministerio Público y el Órgano Judicial están en la obligación de revocar las medidas sustitutivas a la detención preventiva y ordenar que Carlos Romero continúe en el penal”, manifestó el diputado.

Dijo que Romero desde la cárcel ha “direccionado” el tema de la compra de los respiradores y también está involucrado en hechos irregulares en procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), eso influye negativamente en las investigaciones, por ello deben revocarse sus medidas sustitutivas.

El diputado Monasterio recordó que hace unos días se demostró la relación estrecha que hubo entre la alta cúpula del MAS y los responsables de la compra de respiradores. Según el diputado, con este hecho el MAS intentó articular un golpe de Estado contra el gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

El pasado 25 de junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó los resultados de las pericias realizadas a los celulares del exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, y del denominado “testigo clave”, Fernando Humerez, ambos procesados por la compra de respiradores, quienes habrían sostenido contactos con el expresidente Evo Morales, los exministros Carlos Romero y Gabriela Montaño, entre otros.

Según las pericias policiales, Humerez hizo 14 llamadas vía celular al exministro Romero y la exautoridad realizó 6 llamadas.

El exministro Romero salió hoy de la cárcel de San Pedro, donde estuvo recluido preventivamente desde enero de este año por el caso UELICN y ahora debe cumplir con el arresto domiciliario.

Ante el pedido del Ministerio de Justicia de ampliar la investigación en su contra por el caso respiradores, Romero respondió “los corruptos denuncian a inocentes”. 

/ANF/


Etiquetas

    Carlos Romero,Respiradores mecánicos