Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden cárcel para la fiscal Calderón implicada en un caso de agresión

La fiscal Calderón fue imputada por los delitos de lesiones graves y leves e incumplimiento de deberes.
jue 24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Ambas acusadas en el Ministerio Público de La Paz. Foto: ANF
Ambas acusadas en el Ministerio Público de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de la fiscal Lilian Calderón Mariaca y la ciudadana Shirley Martínez, que protagonizaron agresión física mutua por un problema sentimental. 

Calderón fue imputada por delitos de lesiones graves y leves e incumplimiento de deberes. Mientras Martínez es acusada por el delito de lesiones graves y leves. 

Ahora “los fiscales de materia de la unidad corporativa requieren a la autoridad jurisdiccional la aplicación cautelar extrema de carácter personal consistente en la detención preventiva de Lilian Calderón Mariaca en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz”, señala el documento de imputación.

Además menciona que “en relación a Shirley Martínez, se pide la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva”.

La pelea entre ambas mujeres se produjo el miércoles a la salida de una audiencia en la que se trató una demanda de asistencia familiar que planteó Martínez en contra del esposo de la fiscal Calderón.

Martínez asegura que tuvo dos hijos con el esposo de Calderón.

Según el examen médico forense, Martínez presenta cuatro días de impedimento y Calderón un día de impedimento.

El abogado de Martínez, Boris Espinoza, consideró que su defendida no debería estar aprehendida, cuando ella en este caso sería la víctima de agresión de parte de la fiscal.

Pero “las han imputado a ambas, parece que aquí no hay agresora, ni víctima, para la Fiscalía ambas son agresoras y ambas son víctimas”, mencionó.

Espinoza dijo que la audiencia cautelar de las acusadas se llevará este viernes a las 16:15 en ambientes del Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Fiscal Lilian Calderón,violencia