banner movil Torres

Seguridad

9 de julio de 2019 17:58

Piden a Interpol buscar al gerente de Horizontal favorecido con contratos millonarios en UELICN

La Policía solicitó ayuda a la Interpol para realizar las tareas de búsqueda del gerente de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia y también pedirán a la Fiscalía ordenar la aprehensión del contador de dicha empresa.

c-diablos-rojos-min-defensa-397457-1B0F Helicópteros de los Diablos Rojos, unidad dedicada a la lucha antidroga. Foto: Ministerio de Defensa.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 9 de julio (ANF).- La Policía, a través del Ministerio Público, solicitó a Interpol cooperación para dar con el paradero del gerente de la empresa Horizontal de Aviación SRL, Nilo Honor, sindicado en liderar un consorcio de empresas que habrían sido favorecidos por la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) con contratos millonarios entre las gestiones 2013 y 2018.

La UELICN contrató a un grupo de empresas lideradas por Horizontal para el mantenimiento de los helicópteros y aviones de las unidades antidroga Diablos Rojos y Diablos Negros. Sin embargo, en el proceso de adjudicación se registraron irregularidades denunciadas por la diputada Rose Marie Sandoval.

La Fiscalía abrió un proceso para investigar los ilícitos y a la fecha hizo encarcelar a nueve implicados.

Los fiscales convocaron a Honor para que se presente a declarar en calidad de sindicado por este caso, pero no hubo respuesta. También los familiares del empresario fueron citados; sin embargo, tampoco se presentaron.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: