Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Perú cierra fronteras con Bolivia durante la Semana Santa y fin de semana

El Gobierno peruano decretó cuarentena en todo su territorio por Semana Santa. La Armada Boliviana realiza controles en puntos limítrofes.
3 de Abril, 2021
Compartir en:
Punto fronterizo entre Bolivia y Perú. Foto: Opinión
La Paz, 3 de abril (ANF). - Desde el jueves hasta este domingo, los puntos fronterizos entre Bolivia y Perú permanecerán cerrados para evitar el incremento de contagios de la segunda ola de Covid-19.

La ciudad fronteriza de Desaguadero es un punto de conexión económica entre ambos países, pese a eso también decidió acatar la disposición y en su página de Facebook, informó que el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido en todo el territorio nacional como parte de las medidas de restricción que aprobó el Gobierno del vecino país.

El corresponsal del matutino Opinión se trasladó hasta las regiones limítrofes, visitó el municipio Tito Yupanqui de la provincia Manco Kapac de La Paz que colinda con el municipio de Tinicachi de Perú.

"Hemos llegado al municipio Tito Yupanqui, cuando nos trasladamos hasta el lugar nos informaron que no hay salida ni ingreso de motorizados y personas. La decisión fue asumida para evitar el incremento de casos de coronavirus", relató el periodista.

En el video que difundió el matutino a través de sus redes sociales, se observó que el lugar estaba totalmente vacío y sin el movimiento habitual de personas que ingresan y salen por ese punto fronterizo.

Los negocios y comercios también se encontraban cerrados y pocas personas caminaban en ambos lados. Este sector es otro punto de actividad comercial entre ambos países.

También se evidenció que un grupo de militares de la Armada Boliviana realizaban controles en el sector, para evitar que se evadan las restricciones. Se instaló un punto de vigilancia en el sector limítrofe y patrullaje en las zonas aledañas.

De forma paralela, la frontera entre Bolivia y Brasil estará cerrada por siete días, medidas asumida por el Gobierno nacional para que no se propague la nueva cepa del coronavirus.

Cuarentena

El Gobierno peruano promulgó el Decreto Supremo 058-2021-PCM que amplia por 30 días el estado de emergencia nacional a partir del jueves 1 de abril debido a la pandemia del coronavirus.

Además determinó el cierre de fronteras desde las 24:00 horas del jueves 1 al domingo 4 de abril, a fin de evitar el incremento de la segunda ola por la pandemia del covid-19.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Fronteras,Covid-19